Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/11/12 - 00:00 Justicia

Tres supuestos pandilleros fueron detenidos por homicidios

Tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha, sindicados de asalto y homicidio, fueron detenidos ayer después de varios allanamientos efectuados por investigadores del Departamento de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe policial, las aprehensiones se registraron en la 35 calle 12-65, colonia Aguilar, zona 3.

Los detenidos fueron identificados como Jason Manuel Sáenz López, de 18 años; José Manuel Arias Peña, 20, alias el Chaqueta, y Léster Antonio de la Cruz Ixcamparic, 21, alias el Polvo, quienes operaban en las zonas 3 y 7.

Hallazgo

En una de las viviendas allanadas las autoridades encontraron dos armas de fuego, municiones para escopeta 12, una tolva calibre 3.80, documentos de identificación de varias personas y tarjetas de crédito y débito, las cuales se presume que eran de sus víctimas.

Los sindicados fueron aprehendidos por homicidio en grado de tentativa y asociación ilícita.

Según los investigadores, Arias Peña es hijo de Raymundo Arias Pérez, 47, alias el Chaqueta, quien por muchos años supuestamente delinquió y dirigía la banda conocida como Chaqueta.

Arias Pérez, según los expedientes policiales, tuvo varias sindicaciones por homicidio, robo y hurto, en años anteriores.

Vecinos de la colonia Aguilar, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias, aseguraron que los detenidos y algunos integrantes de la familia Arias son “personas peligrosas”, pues ingresan en viviendas para robar.

POR OMAR ARCHILA /



Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.