Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

26/09/13 - 10:17 Justicia

Detienen a cuatro trabajadores del Renap por abuso de autoridad

Cuatro trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Renap), fueron detenidos la mañana de este jueves durante una serie de allanamientos, informa la Policía Nacional Civil (PNC).

CIUDAD DE GUATEMALA - Según el informe policial, Claudia Maribel Portillo fue detenida en una residencia del barrio San Antonio, zona 6 capitalina; Marbella Irazema López Arriaga en la colonia el Limón, zona 18; David Gerardo Gatica Arriaga en Jardines de Palencia y Gabriela María Pérez Juárez en la sede del Renap de Chinautla.

Los detenidos eran requeridos por el Juzgado de Primera Instancia Penal y Delitos Contra el Ambiente.

La orden de captura fue emitida el miércoles 25 de septiembre por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Carlos Narez, portavoz del Renap, indicó que los empleados están vinculados a un caso de gestión de documentos para extranjeros. Las autoridades aún no dan más detalles del caso.

Caso similar

Esta es la segunda ocasión que se efectúa la detención de un grupo de trabajadores de esa entidad. En abril pasado cinco empleados y un tramitador fueron detenidos por tráfico de personas.

Investigaciones detallan que los ahora detenidos se dedicaban a localizar a personas de países africanos, a quienes cobraban US$12 mil (Q96 mil) a cambio de los documentos que los identificaban como guatemaltecos y trámite de visas europeas.

* Con información de Byron Vásquez

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.