Guatemala

Detienen a agente de seguridad que dio muerte a agente de PNC

Un agente de seguridad privada fue detenido este miércoles por ser el presunto responsable disparar contra un agente policial, que murió en la 6 calle y 5 avenida de la zona 12, de Villa Nueva.

Un guardia de seguridad privada resultó herido, y fue detenido por disparar contra un agente policial en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>

Un guardia de seguridad privada resultó herido, y fue detenido por disparar contra un agente policial en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: PNC)

VILLA NUEVA.- El aprehendido es Pedro Chang Maldonado, de 34 años, quien es agente de seguridad privada, y también resultó con herido con arma de fuego, por lo que fue trasladado a un centro asistencial con custodia policial.

 Según las pesquisas en horas de la madrugada el agente de la Policía Nacional Civil, Guadalupe Juárez Salazar, de 43 años, estacionaba su vehículo frente  a la casa de Chang, acción que molestó a este, por lo que sin mediar palabra le disparó y lo mató.

El atacante tras disparar contra el agente policial intentó huir, y dejó tirado un gafete que lo identifica como agente de seguridad privada, así como una billetera y cinco casquiloos y tres ojivas calibre 38 especial.

ESCRITO POR: