Guatemala

Extinguen dólares a Richard Preza, técnico de Coatepeque

El Juzgado de Extinción de Dominio paso a favor del Estado los US$14 mil 628 (unos Q117 mil) cuyo origen no pudo ser demostrado por Richard Preza, técnico del equipo de futbol Coatepeque, según resolvió Marco Antonio Villeda, titular de dicha judicatura.

El técnico de Coatepeque, Richard Alexis Pressa Herrera, fue capturado con dólares sin declarar en el aeropuerto. (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>

El técnico de Coatepeque, Richard Alexis Pressa Herrera, fue capturado con dólares sin declarar en el aeropuerto. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATELAMA.- Villeda tomó la decisión después que el Ministerio Público presentó pruebas contra el entrenador y al demostrar que el perfil económico del estratega no coincidió con los recursos que obtuvo en su trabajo. Además el entrenador no pudo demostrar la procedencia del dinero.

Es por ello que ese dinero pasó a favor del Estado, según la resolución del Juzgado.

Según la Fiscalía el salario de Preza era de Q9 mil y ajustaba Q149 mil con las bonificaciones que recibía por partidos ganados.

El pasado 16 de mayo del 2014, Preza intentó salir del país rumbo a Uruguay pero fue detenido en el Aeropuerto Intrenacional La Aurora al no declarar los US$14 mil 628, por lo que fue capturado y recuperó su libertad al pagar una fianza.

Las autoridades informaron que el técnico, quien actualmente dirige al Deportivo Coatepeque en la Liga Mayor de Futbol, llevaba en los bolsillos del pantalón el efectivo.

Explicaron que tenía un vuelo de conexión a Panamá y posteriormente se trasladaría a Uruguay, su país natal.

El técnico sudamericano se encuentra en Guatemala desde el 2007 y ha dirigido a varios equipos en la Liga Mayor.
Dirigió al Deportivo Suchitepéquez, cuadro que lo separó en el 2012 por malos resultados, y al equipo de Cobán Imperial.

*Con información de Claudia Palma

ESCRITO POR: