Guatemala

Director de cárcel Fraijanes II estaba amenazado

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, confirmó que el director de la cárcel Fraijanes II, José Vidal Sarceño Lemus, había recibido amenazas aunque no reveló detalles y aseguró que la cartera ya tenía conocimiento del caso.

CIUDAD DE GUATEMALA – López Bonilla dijo que es normal que los directores de los centros carcelarios estén amenazados, al referirse al asesinato del funcionario ocurrido ayer en el kilómetro 17 de la ruta a El Salvador.

“Es algo que ocurre normalmente, se toman medidas administrativas y si hay necesidad de poner denuncias se hace, también se da seguimiento al proceso y además se analiza si la medida puede concretarse”, explicó el ministro.

Recalcó que otros directores como el de la cárcel del Infiernito también han tenido amenazas y se han concretado algunos atentados contra ellos.

López Bonilla dijo que ahora le compete al Ministerio Publico investigar el caso y de Gobernación solo se cumplen requerimientos que hace el ente investigador como solicitud de documentos que puedan ayudar en la investigación.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.