Guatemala

PNC detiene a tres luego de ataque a autopatrulla

Tres pandilleros, dos hombres y una mujer, fueron detenidos la noche de este martes por la PNC durante un operativo de Inteligencia que rastreaba una reunión de pandillas para concertar un ataque contra particulares.

Delincuentes fueron copados tras persecución de la Policía en la Calzada San Juan, en Mixco. (Foto Prensa Libre: Esbin García

Delincuentes fueron copados tras persecución de la Policía en la Calzada San Juan, en Mixco. (Foto Prensa Libre: Esbin García

CIUDAD DE GUATEMALA – La Policía dio persecución a los delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo, que al intentar huir dispararon contra los agentes policiales.

Los policías pudieron neutralizar el vehículos en la calzada San Juan, entre 3 y 5 avenida de la zona 4 de Mixco, tras lo cual las fuerzas de seguridad capturaron a los tres sospechosos.

Fueron identificados como María Ramírez, 20; Luis Ramírez, 21, y un menor de 17.

Las autoridades incautaron dos pistolas, un fusil de asalto, y un vehículo.

Durante el incidente una mujer que se conducía en vehículo sufrió una herida de bala. Aparte, un agente policial recibió un rozón de bala en un botín y sufrió lesiones menores al lanzarse al suelo durante los disparos de los atacantes.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, dijo que los tres detenidos formaban parte de un “jale”, término de pandillas que significa planificar un ataque contra determinado grupo de personas, del que no precisó más datos.

Testigos dijeron a la PNC que otros pandilleros huyeron al momento del operativo.

ESCRITO POR: