Guatemala

Dos muertos y varios heridos deja colisión múltiple en ruta al Pacífico

Un accidente que involucró a nueve automotores, ayer al mediodía, en el km 17.5 de la ruta al Pacífico, causó la muerte de dos personas  y heridas a unas 12, la mitad de estas de gravedad, informaron los socorristas. 

Colisión de siete vehículos deja dos muertos en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: CBM Departamentales)

Colisión de siete vehículos deja dos muertos en Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: CBM Departamentales)

Wagner Leonel Santos, de 39 años, pasó 20 días sin trabajo y al final recibió la oferta de llevar producto de la Costa Sur hacia la capital. Ayer fue su primer día en el nuevo empleo y  debía trasladar hierro.

Con desperfectos

Según relató Santos, cerca del km 19 observó problemas con la transmisión del vehículo, lo que le impedía reducir la velocidad.

Por un kilómetro esquivó  vehículos, pero cuando  cerca de un centro comercial, en el km 17.5 de la mencionada ruta, encontró tráfico y al intentar evitar a un autobús perdió el control y pasó a  la pista contraria. Allí embistió a un automóvil sedán donde viajaban Kevin López, de 21 años, y   una mujer de 30, quienes perecieron.

Después colisionó contra siete automotores más, incluido un autopatrulla de la Policía Nacional Civil.   Los bomberos trasladaron a 12 personas   lesionadas   a diferentes centros de atención médica.

Heridos

6 personas sufrieron heridas de gravedad.