Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/11/12 - 04:02 Justicia

Declaran 25 empleados por ataque a camión blindado

La Unidad contra Robo a Bancos del Ministerio Público recibió ayer la declaración de 25 empleados de una empresa de transporte de valores quienes estuvieron de turno el 9 y 10 de septiembre último cuando se produjo una emboscada a un vehículo en Escuintla.

CIUDAD DE GUATEMALA - Las autoridades sospechan que el vehículo era esperado por los delincuentes la madrugada del 10 de septiembre, en el kilómetro 107 de la ruta al Pacifico en jurisdicción de Santa Lucia Cotzumalguapa, en Escuintla.

Esto surge debido que a los encargados de trasladar el dinero se les informó a la media noche sobre el recorrido que harían, además salieron a las 3 de la mañana, pero al llegar al kilómetro cien de dicha ruta observaron varios vehículos estacionados a la orilla y en el 107 fueron emboscados por un grupo armado.

Además el Ministerio Público solicitó a los 57 empleados de la empresa que entregaran su teléfono celular para ser analizados, sin embargo 15 de ellos afirmaron que no tenían aparato telefónico.

Para hoy se espera que continúen recibiendo la declaración de los empleados para que establecer si la información sobre el trayecto del vehículo salió de la empresa.

El 10 de septiembre alrededor de las 4:30 de la mañana fue atacado con armas de grueso calibre el camión blindado, donde resultaron heridos dos de los tripulantes quienes aun se recuperan de las lesiones, uno de ellos perdió el brazo y el otro parte de la cara.

POR PAOLA HERRERA / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.