Guatemala

Banny Zambrano simula plagio, con el cadáver de esposa en el auto

Banny Yhans Zambrano Llamas  enfrentará juicio como presunto responsable de haber matado a su esposa, Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace, para cobrar un seguro de más de Q2 millones.

Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace habría muerto estrangulada, y el principal sospechoso es su esposo.

Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace habría muerto estrangulada, y el principal sospechoso es su esposo.

Según las pesquisas del Ministerio Público (MP), el crimen ocurrió  el 2 de julio del 2014, en la residencia de la pareja, ubicada en Condado Santa Mónica, Fraijanes.


El Juzgado Segundo de Femicidio resolvió ayer enviarlo a debate por femicidio y simulación de secuestro.

Los investigadores revelaron que  Zambrano Llamas habría matado a su esposa a las 12.05 horas, y la causa de su muerte fue  estrangulamiento, según dictámenes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El motivo de matarla habría sido para cobrar un seguro de vida adquirido por  ella por US$325 mil —unos Q2.6 millones—, y él era el único beneficiario.

El acusado también tenía un seguro de vida por US$453 mil —unos Q3.6 millones—, y el 75 por ciento le correspondería a la madre y  el 25 por ciento a su esposa.  

En el baúl

De acuerdo con las pesquisas, Zambrano Llamas salió de su residencia con el cadáver de su esposa en el baúl del automóvil,  y se dirigió a la sede central del MP a denunciar que esta había sido secuestrada, para simular el crimen. 

El victimario le contó a los investigadores que le exigían Q600 mil para liberarla y los secuestradores  se comunicaban con él a través de mensajes de texto.

Horas después, las autoridades trataron  de hablar con él para comenzar las pesquisas, pero ya no respondió su celular.

Después de haber presentado la denuncia se dirigió  a la zona 4, para abandonar el cadáver.


Un testigo dijo que vio cuando Zambrano Llamas dejó el automotor,  después de las 13 horas,  estacionado  en la vía 5, ruta 1, zona 4 capitalina.

A las 20 horas, empezó  la inspección del vehículo por parte de agentes del MP y la Policía. La diligencia concluyó a eso de la medianoche, y localizaron el cuerpo de la víctima en el baúl.

La vigilaba

También se estableció que el acusado colocó  sistema de posicionamiento global (GPS) al auto, con el objetivo de vigilar a su esposa. Ella nunca se enteró de que el aparato se encontraba en su automotor, según el MP.

Contenido relacionado: 

> Banny y el plagio que simuló con el cadáver de su esposa dentro del auto
> El MP insistía en que Banny debía recibir la pena máxima
> Los mataron por cobrar el seguro de vida, las hipótesis en varios casos

ESCRITO POR: