Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/02/13 - 22:47 Justicia

Hay evidencias de personas en días previos al hecho, afirma ministro

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, declaró esta noche que existen evidencias de la presencia de personas cerca de la oficina de la abogada Lea de León, días previos al asesinato de la profesional en la 8 calle y Avenida Reforma.

CIUDAD DE GUATEMALA.- López Bonilla y la fiscal General, Claudia Paz, ofrecieron una conferencia de prensa en torno a la muerte de la abogada.

El ministro señaló que en la primera fase se evidencia en la escena del crimen suficiente muestra balística, testimonios de personas que vieron el ataque y el análisis forense de las cámaras en el lugar del crimen.

“Este es un hecho muy directo, muy específico y consideramos que por el mismo trabajo hecho por la abogada Lea de León, hay muchas líneas de investigación que se deben agotar, y haremos todo el esfuerzo para esclarecer a la mayor brevedad", afirmó López Bonilla.

VIDEO - Abogada fue asesinada en la Avenida de La Reforma

El funcionario de Gobernación dijo que se aumentarán los esfuerzos para el control de las motocicletas en el país, luego de que se indicó que los atacantes de la abogada viajaban en una motocicleta.

En el Ministerio Público aparece el 4 de febrero una nota por escrito de la abogada Lea de León donde señala que tenía "diferencias procesales en el caso Valat con un fiscal", sin precisar mayores detalles, indicó la jefe del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz.

La fiscal General  también indicó que se realizarán todas las acciones necesarias para sea esclarecido este caso a la mayor brevedad posible. Y afirmó que se seguirán todas las líneas de investigación para dar con los responsables de este hecho delictivo.

Paz y Paz declaró que “se garantizará la independencia de la investigación del asesinato de la abogada”.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.