Guatemala

Declarará extesorero de San Andrés Sajcabajá señalado de fraude

Por el fraude de Q1 millón 514 mil 814 de la tesorería de la comuna de San Andrés Sacabajá, Quiché, declarará hoy el extesorero edil Rodolfo Alcides López Santos, en la cabecera departamental.

CIUDAD DE GUATEMALA – El sindicado fue capturado el viernes pasado y será hasta este día que declare en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Cruz del Quiché.

La Fiscalía Contra la Corrupción señala que durante su gestión entre el 16 de enero de 2007 al 4 de abril de 2008, ésta última fue cuando  abandono el cargo, realizó pagos de facturas sin documentos de soporte.

Por tal razón es sindicado de los delitos de peculado y abandono del cargo.

Según la investigación  la Contraloría General de Cuentas de la Nación, hizo una auditoría en donde se determinó un faltante de Q1 millón 514 mil 814; y no existen documentos que describan o que justifiquen la erogación de este gasto.

Se detalla que Rodolfo Alcides López Santos, tenía la cuentadancia de la municipalidad de San Andrés Sajcabajá, y de allí que  él sea el responsable por la emisión de cheques y por la falta de documentos.