Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

06/02/13 - 21:27 Justicia

Capturan a presuntos extorsionistas de la mara 18

Agentes de la Unidad de Acción Nacional Contra El Desarrollo Criminal de las Pandillas (PANDA) capturaron a Gustavo Adolfo Duarte Martínez, de 31 años, y a un menor de 15 años, ambos integrantes de la mara 18, sindicados del delito de extorsión.

CIUDAD DE GUATEMALA - Duarte Martínez, fue sorprendido cuando bajo amenazas de muerte extorsionaba a vendedores ruteros de un camión repartidor de aguas gaseosas, en la 1ª avenida y 17 calle, zona 6, a inmediaciones del extremo de buses de la colonia Santa Faz.

Según la investigación, el detenido se dedicaba a cobrar Q500 por semana, a cada camión repartidor, que ingresa a la referida colonia a cambio de no eliminar físicamente a los pilotos.

El sindicado al notar la presencia policial intentó huir a bordo del moto taxi M-068BPB, el cual utilizaba para controlar a sus víctimas y fingir ser trabajador rutero de la colonia Jocotales hacia Santa Faz, para no ser detectado por las autoridades.

Se le incautó un revólver calibre 38 especial, el cual será analizado para verificar si no ha sido usado en diferentes ataques armados en esa colonia.

Mientras que en la zona 18, un menor de 15 años, fue sorprendido cuando pretendía recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q5 mil en efectivo, después de la detención fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.