Guatemala

Pandillero dirigía banda de extorsionistas

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y  fiscales capturaron a un presunto líder de una banda de extorsionistas que cobraba más de Q3 mil a comerciantes en San Juan Sacatepéquez.

Fredy Aroldo López fue consignado al Juzgado de Mixco. (Foto Prensa Libre: PNC)

Fredy Aroldo López fue consignado al Juzgado de Mixco. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – La PNC informó que Fredy Aroldo López, de 30 años, apodado el Huesos, lidera una gavilla que amenaza de muerte a sus víctimas, principalmente comerciantes.

Fue capturado durante un allanamiento en el lote 13, manzana I, sector 2, de la colonia Monte Carmelo 1, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.

López, integrante de la mara 18, era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mixco desde el 20 de junio último, por el delito de extorsión.

La justicia guatemalteca se prepara juzgar a 96 pandilleros -74 ya están en prisión- sindicados de cometer extorsiones y ultimar a quienes se resistieron al pago, en el juicio más numeroso de la historia de los tribunales.

El debate iba a comenzar ayer, pero los abogados de la Defensa Pública pidieron que se aplazara porque no conocían las acusaciones contra sus clientes, 21 de ellos mujeres. El  juicio entonces comenzará el día 26.

ESCRITO POR: