Guatemala

Frustran plagio de mujer y capturan a cuatro

Tres presuntos secuestradores entraron en la vivienda de una mujer, a  la que obligaron a inhalar una sustancia para adormecerla, pero la Policía los capturó junto con su cómplice.

Bomberos llegaron para auxiliar a la mujer que iba a ser secuestrada en la zona 5. (Foto Prensa Libre. É. Ávila)<br _mce_bogus="1"/>

Bomberos llegaron para auxiliar a la mujer que iba a ser secuestrada en la zona 5. (Foto Prensa Libre. É. Ávila)

El hecho ocurrió ayer, a las 7.20 horas, en la 41 avenida 13-49, colonia Ferrocarrilera, zona 5, donde autoridades detuvieron al novio de la víctima, sindicado de complicidad.

Agentes de la Fuerza de Tarea contra Secuestros efectuaron la captura, y encontraron a la víctima en el baño de la casa, atada de  pies y manos.
Los Bomberos Municipales trasladaron a la fémina a un hospital privado, por intoxicación.

Captura

En el inmueble capturaron a Mauricio Moisés Müller Martínez, de 22 años; Edi Alberto Cerón Gómez, 24, y Luis Ernesto Mérida Torres, 25.

Afuera de la colonia, en un vehículo,  detuvieron a Gustavo Yaeggy Moreira, 22, novio de la víctima.  Este último fue soldado de segunda —rango dentro de la tropa—, con cargo de traductor en el Ejército, y fue dado de baja en el 2009.

Hugo Rodríguez, vocero castrense, dijo que el sindicado debe responder  por sus actos de manera individual.

Estructura

El jefe de la unidad que liberó a la fémina informó que los plagiarios   habían planificado  trasladar a la mujer  en el baúl del vehículo de Moreira, para pasar inadvertidos, refirieron.  

Posteriormente les exigirían Q1 millón a los familiares.

La víctima salió de su casa a las 6.20 horas, a dejar a su hija de 5 años al colegio, y al regresar encontró a los delincuentes.

El comisario explicó que la banda ha cometido saqueos y robos de vehículos, y se tenía información de que Moreira era cómplice.

Vecinos de la víctima alertaron a las fuerzas de seguridad de movimiento de hombres sospechos en la  41 avenida y 13 calle de la referida colonia, ubicada en la zona 5, por lo que se logró concretar la detención de Yaeggy, Luís Ernesto Mérida, Mauricio Müller y Edy Cerón.

Fuerzas de seguridad investigan si los delincuentes tienen relación con un grupo dedicado al robo de vehículos.

Dato

78 CASOS de secuestro fueron resueltos por la Fuerza de Tarea en el 2014.

ESCRITO POR: