Guatemala

Policías se graduaron en especialidades

Ciento cincuenta elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron en especialidades investigativas y de reacción en operativos.

Agentes de las Fuerzas Especiales en Operaciones Motorizadas. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercian)

Agentes de las Fuerzas Especiales en Operaciones Motorizadas. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercian)

CIUDAD DE GUATEMALA – Treinta y seis hombres y 13 mujeres culminaron el curso para la especialidad en investigación criminal para laborar en el Centro de Antipandillas Transnacionales (CAT).

Estos serán los encargados de investigar e informar sobre el movimiento de las pandillas para su desarticulación y seguir la pista de los mismos, si han migrado de otros países.

Cuarenta y seis hombres y nueve mujeres se sumaran a las filas de las Fuerzas Especiales (FEP), cuya labor es incursionar en operativos de alto impacto y en casos de protestas integraran el escuadrón antimotín de la PNC.

Otros 50 agentes policiales recibieron una boina que los amerita como integrantes de las Fuerzas Especiales en Operaciones Motorizadas para patrullar en distintos sectores de la ciudad y reaccionar ante cualquier situación delincuencial.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que en los próximos meses se crearan nuevas especialidades policiales.

Explicó que también se busca un nuevo redespliegue policial en todo el país y que un 20 por ciento de los efectivos pertenezcan a las Fuerzas Especiales o unidades de investigación.

ESCRITO POR: