Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/07/11 - 11:09 Justicia

Salvadoreños temerosos de visitar Guatemala en fiestas agostinas

El asesinato del trovador argentino Facundo Cabral ha generado dudas en los salvadoreños que está prestos a disfrutar de sus vacaciones agostinas para visitar Guatemala. Cuscatlecos promueven en las redes sociales el lema de no visitar nuestro país.

SAN SALVADOR - El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, insta a los salvadoreños a quedarse en el país y descubrir sus destinos turísticos, sin embargo ha pedido seguridad al ministro de Turismo guatemalteco para los salvadoreños que decidan viajar a ese país, según publica el diario digital salvadoreño La Página.

Duarte, al igual que muchas personas lamenta la muerte del cantautor Facundo Cabral, la considera “simbólica”, porque el tema de seguridad es un tema importante para todos los países de la región y además considera que no es culpa de Guatemala, sino que fue un acontecimiento circunstancial.

Para el ministro de Turismo el hecho no debe ser “aprovechado” de ninguna manera para hacer turismo en la región o para dejar de visitar el país, “Lo único que debo enmarcar es que los salvadoreños debemos continuar conociendo nuestro país. Si usted quiere ir a Guatemala yo le deseo buena suerte, que disfrute y si usted se quiere quedar aquí también le deseo buena suerte…”.

El funcionario explica que se ha reunido con su homólogo guatemalteco, para tratar el tema de seguridad, ya que se acerca un período de vacaciones agostinas, en las que algunos salvadoreños deciden visitar el país vecino.

“Guatemala nos necesita, así como El Salvador y debemos de apoyarla. Yo le pedí al ministro de turismo de Guatemala que me garantice la seguridad de mis turistas, eso es fundamental y para que esto tenga vigencia es necesario que ellos coordinen un ejercicio y un esfuerzo muy importante”, comenta Duarte.

POR PRENSA LIBRE.COM / El Salvador

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.