Guatemala

Capturan a dos guatemaltecos en El Salvador por narcotráfico

Las autoridades de El Salvador detuvieron a un guatemalteco que pretendía llevar drogas a Estados Unidos y a otro que lo transportó desde aquí por carretera para que tomara un vuelo comercial, informó la Policía salvadoreña.

SAN SALVADOR – El primer guatemalteco, Jabes Moisés Estrada Sosa, de 22 años, fue detenido con las drogas en el aeropuerto internacional salvadoreño y el segundo, Carlos Rolando Pérez Mejía, 27, cuando cruzaba una aduana, según un comunicado de la División Antidrogas de la Policía.

Apuntó que Estrada Sosa llevaba cantidades no precisadas de heroína y cocaína en dobles fondos de 10 fundas artesanales para tabletas electrónicas y en empaques de culatas de automóvil.

Agentes antidrogas del aeropuerto internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, unos 44 kilómetros al sur de San Salvador, detectaron las drogas durante la revisión del equipaje del guatemalteco, que abordaría un vuelo comercial hacia Boston (EEUU).

Horas después, en el puesto fronterizo de La Hachadura, fue detenido Pérez Mejía, quien había transportado a Estrada Sosa en su vehículo desde Guatemala para que abordara el vuelo en El Salvador, añadió la fuente.

La Policía indicó que los dos guatemaltecos serán acusados ante la justicia de tráfico ilícito de drogas.

ESCRITO POR: