Guatemala

Tres muertos y ocho heridos en jornada de violencia y ataques a buses

Un hombre fue linchado y quemado vivo por vecinos de la zona 5 que lo señalaban de haber disparado minutos antes contra tres personas a bordo de un autobús de la ruta 62. Durante la tarde y noche han muerto tres personas y ocho más han resultado heridas.

(Foto: Tomada por el usuario de Twitter @polanhe)

(Foto: Tomada por el usuario de Twitter @polanhe)

CIUDAD DE GUATEMALA.- A las 18.30 horas se perpetró el ataque dentro de un autobús de la ruta 62 en la 41 avenida y 11 calle de la zona 5. Ahí resultaron heridas tres personas, según socorristas.

Los heridos son el piloto Jesús Lorenzo Ramírez, de 50; el pasajero Justo Rufino Barrios Pernillo, de 18, y el supuesto atacante Mario Wilberto Colmino Pablo, de 22. La persona linchada no fue identificada debido a que presentaba quemaduras en un 75% por ciento del cuerpo, y se le calcularon aproximadamente 38 años.

Vecinos del sector interceptaron una motocicleta desde la cual los ocupantes dispararon contra este autobús, informó una testigo. Los pobladores atraparon a uno, lo vapulearon y quemaron vivo.

Según Raúl Hernández de Bomberos Municipales el linchado tenía varios disparos, y a un costdo del cadáver quedó una motocicleta color rojo sin placas.

Bomberos Municipales acudieron al lugar pero no pudieron hacer nada ya que el hombre estaba envuelto en llamas, ante la mirada de curiosos.

La Policía Nacional Civil (PNC) acudió al lugar, pero la institución no ha reportado arrestos relacionados con este suceso.

El suceso, que ha sido abundantemente comentado en las redes sociales, produjo problemas vehiculares en aquel sector de la capital. La Policía Municipal de Tránsito solicitó a los automovilistas no utilizar el bulevar La Asunción, que comunica con la zona 1.

Ola de ataques a buses

Otros tres hechos de violencia ocurrieron contra autobuses urbanos en las zonas 1, 6 y 19 dejando un saldo de una persona muerta y cinco personas heridas, informaron los cuerpos de socorro.

En la San Juan

El hecho más reciente ocurrió esta noche en la 12 avenida y Calzada San Juan, en la colonia La Florida, zona 19, donde ocurrió un asalto a un bus de la ruta 21 que transita hacia El Milagro.

Según Bomberos Municipales de Mixco, una persona muerta se encuentra en el interior de la camioneta y dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas hacia el Hospital Roosevelt.

Zona 6

A eso de las 14.30 horas ocurrió el primer ataque contra un autobús en la 15 avenida y 1 calle  de la zona 6 capitalina, colonia El Sauzalito, informaron los Bomberos Voluntarios. En ese ataque resultó herido el piloto, quien fue hospitalizado con heridas de bala.

Zona 1

Cerca de las 17.30 horas ocurrió el segundo suceso, en la 3 avenida y 8 calle de la zona 1, donde un piloto y un guardia de seguridad privada resultaron heridos.

Zona 18

Esta misma noche murió un hombre cerca de la bomba de agua de la colonia San Rafael, zona 18, y según testigos se trata de un guardia del Transurbano del eje norte.

Otro crimen

Durante la mañana, un piloto del transporte extraurbano con destino a Sipacate, Escuintla, y según testigos, fue ultimado por un menor de unos 17 años.

El involucramiento de menores en hechos delictivos ha generado controversia en diferentes sectores, en cuanto a si deben ser juzgados como adultos.

ESCRITO POR: