Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/05/11 - 10:52 Justicia

Identifican a 15 víctimas de la masacre en Petén

Familiares han identificado a 15 de 27 víctimas de la masacre atribuida a un grupo denominado zeta 200 en La Libertad, Petén, en búsqueda del ganadero Otto Salguero, la cual continúa según fuentes oficiales.

Los cuerpos yacen en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de San Benito, Petén, donde trabajan también peritos de la capital en morgues móviles.

Los identificados son Emiliano Ramírez Alonso, de 17 años; Elio Adonai Ramírez, 15; Francisco Javier Rodríguez, 28; José Arnulfo Ramírez, 33; Jorge Antonio Rodríguez, 24; Rosa Raquel Alegría Roque, 22; Felipe Cruz Interiano, 28; Irma Ramírez Jordán, 22; Ezequiel García, 24; Moisés Rodríguez, 28, y Fernando, Sergio Alexis y Walter Bailey Quizar, de 44, 25 y 21. También hay un menor de 13.

Abatidos por el dolor, los familiares han dicho que en su mayoría los jornaleros vivían en la comunidad Virginia, en Morales, Izabal.

A eso del mediodía, el Inacif terminó diez necropsias y los cuerpos fueron trasladados al cementerio de La Libertad ya que no fueron identificados y su estado de descomposición era avanzado.

El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, dijo en la mañana de este lunes que todos los fallecidos eran campesinos, contra quienes no hay indicios de delito o de pertenencia a alguna organización criminal.

Las autoridades confirmaron que las víctimas de la peor matanza de los últimos tiempos son 27, 25 hombres y dos mujeres.

Ayer, un portavoz policial había dicho que las víctimas eran 28, y medios locales llegaron a informar que eran 29.

El ministro Menocal atribuyó la matanza al cartel mexicano Los Zetas, que opera en esa región del norte de Guatemala, próxima a la frontera mexicana.

"Es un acto deleznable que, creemos, fue dirigido por Los Zetas", dijo Menocal el domingo en la noche.

POR REDACCIóN / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.