Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/03/13 - 14:49 Justicia

Sofocan incendio en predio de la PNC en ruta al Pacífico

Bomberos de distintas compañías tardaron aproximadamente más de 2 horas para sofocar un incendio que se originó en el predio de la Policía Nacional Civil (PNC) que se ubica en el kilómetro 21.5 en Bárcenas, Villa Nueva, en la ruta al Pacífico.

CIUDAD DE GUATEMALA - Por el momento se desconoce que originó el fuego en el predio, y solamente se indicó que aproximadamente 100 automotores entre autopatrullas y vehículos particulares se incendiaron. No se reportaron víctimas mortales a causa del siniestro.

Los socorristas también atendieron a los vecinos del sector, debido a que el humo les ocasionó problemas respiratorios.

Ocho policías al servicio de este predio, seis agentes y dos subinspectores, fueron detenidos la semana última porque sacaban vehículos consignados para asuntos personales.

Este es el quinto incendio que se registra este día, el primero ocurrió en la madrugada en un sector del bulevar Acatán, Canajuyú, zona 16, el cual requirió de horas de trabajo por parte de los socorristas para poderlo controlar; los otros incidentes se combaten esta tarde en El Encinal, Mixco; bulevar Austriaco y Montserrat 2, Mixco.

En los últimos cuatro meses se han registrado más de 130 incendios que consumieron más de mil 600 hectáreas de bosques, uno de los que más ha afectado fue el que se registró hace una semana en las faldas del Volcán Tajumulco, San Marcos, ya que los bomberos requirieron cerca de tres días para controlarlo.

GRÁFICA - Haz clic en este enlace o la imagen para ver la ubicación de fotos de calor

La temporada de incendios forestales en Guatemala inicia en noviembre y finaliza en mayo del siguiente año, la mayoría son provocados por el ser humano, aunque hay otros que se desatan por fenómenos climáticos.

Con información de Julio Lara

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.