Guatemala

Arde predio de vehículos en Mixco

Un incendio consumió 24 vehículos que se encontraban en un predio municipal de la zona 11 de Mixco.

El predio de vehículos a cargo de la PNC se consume en llamas en Mixco. (Foto Prensa Libre: Julio Lara)<br _mce_bogus="1"/>

El predio de vehículos a cargo de la PNC se consume en llamas en Mixco. (Foto Prensa Libre: Julio Lara)

CIUDAD DE GUATEMALA – Los Bomberos Voluntarios y Municipales sofocaron las llamas en la 10 avenida 16-70, Planes de Minerva, zona 11 de Mixco, donde se localizan decenas de vehículos bajo custodia de la Policía Municipal de Mixco y la Policía Nacional Civil.

Los apagafuegos confirmaron que al menos 24 vehículos se consumieron en su totalidad y otros automotores quedaron con daños, producto de las llamas.

Se desconoce el motivo que originó el siniestro y la responsabilidad de la comuna en el suceso. Se intentó obtener la versión municipal sin obtener respuesta.

Provocado

Los incendios en predios de vehículos bajo custodia policial no son nada nuevo y en varias ocasiones se han registrado siniestros, principalmente en el predio de Bárcenas, Villa Nueva.

En anteriores ocasiones, el ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla señaló que los siniestros pueden ser provocados por grupos que se dedican a robar piezas de automóviles, con el objetivo de borrar las evidencias.

ESCRITO POR: