Guatemala

La Terminal: Bomberos sofocan nuevos conatos de incendio

Tres conatos de incendio se produjeron la tarde de este martes en el mercado de La Terminal, zona 4, los cuales fueron controlados por los bomberos Voluntarios y Municipales.

Usuario de Twitter reporta reactivación de incendio dentro del mercado (Foto: @maykolluna)<br _mce_bogus="1"/>

Usuario de Twitter reporta reactivación de incendio dentro del mercado (Foto: @maykolluna)

CIUDAD DE GUATEMALA – Según el portavoz Mario Cruz, el fuego ardió de nuevo en tres puntos, aunque no con la magnitud de la mañana.

El socorrista Julio Sánchez indicó que los conatos ya han sido controlados, para lo cual movilizaron seis motobombas al sector.

Los socorristas indicaron que la existencia de granos básicos hace que haya quedado mucha brasa entre los escombros, lo cual representa un peligro para que se reactive el incendio.

También indicaron que el fuego se reactivó debido a que gran cantidad de materiales sólidos todavía se consumían en el lugar.

Debido a esa situación se movilizaron motobombas y personal suficiente para que el fuego no se propague a otros sectores. A eso de las 19 horas las llamas estaban controladas, pero los bomberos hacían nuevas rondas para verificar que resugiera el fuego.

En horas de la noche personas de La Terminal daban alimentos a los bomberos, después de que estos trabajaran en apagar incendio.

En una faena esforzada y llena de limitaciones, los bomberos sofocaron durante nueve horas las llamas del enorme incendio, que consumió todo tipo de local comercial, comedores, carnicerías, cererías, zapaterías, ventas de productos de palma, hojalata y especias, entre otros. No se reportaron fallecidos y solo cuatro heridos y lesionados.

Con información de Juan Manuel Castillo

ESCRITO POR: