Guatemala

Se inicia debate por asesinato de directora

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal inició ayer el debate contra Victoria Yaneth Rodríguez, acusada por el Ministerio Público de haber participado en la muerte de Celia Margarita Ballesteros, directora de un instituto en Canalitos, zona 24.

Victoria Yaneth  Rodríguez

Victoria Yaneth Rodríguez

La Fiscalía sindica a Rodríguez de haber vigilado a Ballesteros el 19 de septiembre del año pasado y haberle avisado al sicario que ultimó a la docente cuando iba a entrar a su vivienda.

Rodríguez es acusada por el delito de asesinato. Por este caso ya fue sancionada a seis años de privación de libertad una menor de edad, la cual acompañaba al sicario que ultimó a Ballesteros.

Prueba en video

El ataque armado en contra de la directora del instituto quedó registrado en un video, el cual fue tomado por una cámara de seguridad del Transurbano.

En el video se ve el momento en que la víctima se acerca a la puerta de su casa y busca un objeto en su bolso, supuestamente sus llaves. Una pareja se acerca al lugar, y uno de ellos saca un arma y dispara en contra de Ballesteros.

Testigos avisaron a agentes de la Policía Nacional Civil, quienes efectuaron un operativo para encontrar a los autores del crimen.

Rodríguez y una menor de edad fueron capturadas como presuntas responsables. Un hombre permanece prófugo.

ESCRITO POR: