Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/04/13 - 10:01 Justicia

Tribunal inicia juicio contra presuntos violadores de la Roosevelt

El Tribunal Primero de Mayor Riesgo B inició este lunes el juicio contra 20 supuestos integrantes de una banda delictiva sindicada de haber violado mujeres y haber asaltado a cuentahabientes en la Calzada Roosevelt.

CIUDAD DE GUATEMALA - Según las pesquisas, se logró establecer 24 casos de los cuales 14 víctimas presentaron la denuncia y reconocieron a sus victimarios.

Un análisis de ADN determinó que el presunto cabecilla de la banda, Cristian González Velásquez (Javier González González), alias el Nica, es responsable de siete violaciones.

Forma de operar

De acuerdo con el Ministerio Público, la banda operaba entre las 20 y 22 horas, y en parqueos buscaban a mujeres que viajaran solas, aparentaran solvencia económica y con un perfil que reflejara el de una profesional ejecutiva y con vehículo de modelo reciente.

Al seleccionar a la víctima la seguían en automóviles y motocicletas hasta un lugar desolado donde la interceptaban.

Los integrantes de la banda utilizaban armas de fuego registradas a su nombre en la Dirección General de Armas y Municiones, siete de las cuales fueron incautadas.

Caso de robo a cuentahabientes

En el caso del robo a cuentahabientes, seis personas serán procesadas por los delitos de asociación ilícita, conspiración para el robo agravado y homicidio en grado de tentativa. Se les atribuyen 14 asaltos.

La única mujer que enfrentará juicio es Ana Noelia Ábrego, quien está sindicada de obstrucción a la justicia y asociación ilícita.


POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.