Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/10/10 - 11:40 Justicia

Empieza juicio por muerte de tres diputados del Parlacen

El Tribunal de Alto Impacto inició este jueves el juicio contra nueve personas por la muerte de los tres diputados salvadoreños al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y un piloto, ocurrido en 2007.

Los acusados son el ex diputado Manuel Castillo, los ex policías Carlos Orellana Aroche y Marvin Natareno; Carlos Gutiérrez –Montaña 3-, Mario Lemus, Obdulio de León, Vanner Adílcar Morales, Carlos Orellana Donis y Linda Castillo.

La Fiscalía tiene 135 testigos, registros de llamadas entre los acusados y un álbum con fotografías de años anteriores al crimen que demuestran los vínculos de la banda.

William Pichinte, Eduardo D’Aubuisson, Jorge González y Gerardo Ramírez fueron secuestrados en la capital guatemalteca y asesinados horas después en la finca las Conchas, Villa Nueva, en febrero de 2007.

Los autores materiales de la muerte de los diputados en primera línea cuatro detectives de la Policía que fueron asesinados en la cárcel el Boquerón, Santa Rosa, pocos días después de haber sido ligados a proceso. Este caso fue juzgado y los pandilleros sospechosos de causar la masacre fueron absueltos.

El Ministerio Público (MP) sostiene que el autor intelectual de la muerte de los diputados y el piloto es el ex diputado y supuesto traficante salvadoreño Carlos Silva, detenido en Estados Unidos, que para vengarse solicitó la ayuda de su conocido Manuel Castillo.

Esa teoría se sustenta en testigos que escucharon conversaciones entre ambos en un restaurante de la frontera de Guatemala y El Salvador, a quienes desconoce la defensa de los acusados y por esa razón los llama “fantasmas”.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.