Guatemala

Continúa juicio contra dos por masacre en Amatitlán

El Tribunal C de Femicidio escuchó este miércoles a los primeros peritos del Ministerio Público que testificaron en el caso de una masacre en Amatitlán.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Este día continuó el juicio en contra de Irán Ezequiel Pelén Santos y Eswin Silvestre Pérez Marroquín, ambos sindicados de cuatro homicidios.  Aunque la fiscalía no puede aún establecer la autoría de los dos acusados, se presume que la muerte de una quinta víctima podría estar relacionada.

El informe de necropsia de Lilian Eneida Hernández Tiguilá que el forense rindió ante el Tribunal C  de Femicidios determinó que la adolescente de 16 años y cuatro meses de embarazo recibió disparos en el parietal derecho, la clavícula y el seno izquierdo.

El forense explicó que el victimario de Hernández estaba colocado detrás de ella. El Ministerio Público empieza a afirmar su teoría que la identificaron como a Yenifer Fabiola Del Cid García, esposa de Mayron De León Hernández, alias El Zacapa, quien fue asesinada una semana después junto a su familia en Amatitlán.

Hernández llevaba en brazos a la hija de Del Cid García y sus atacantes debieron haberla confundido, presume la fiscalía.

Los informes médicos determinaron que hubo sufrimiento fetal por lo que el Ministerio Público sopesa iniciar un nuevo procedimiento para imputarles a los sindicados una sexta muerte, de comprobarse su participación.

ESCRITO POR: