Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

03/04/13 - 08:41 Justicia

Capturan a supuesto máximo líder de la Mara Salvatrucha

Las autoridades capturaron este miércoles al "máximo líder" de la Mara Salvatrucha (MS),Marco Antonio Sian Chávez, alias el Bufón.

CIUDAD DE GUATEMALA - El arresto ocurrió durante un operativo conjunto del Ministerio Público y la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil.

Sian fue detenido la mañana de este miércoles en el lote 22, chalet Rancho Escondido a orillas del mar, en Iztapa, Escuintla, dijo un investigador.

El individuo tiene cargos por asociación ilícita y asesinato, añadió la fuente.

Las órdenes de captura fueron firmadas por el Juzgado de Mayor Riesgo capitalino.

La captura coincide con un operativo en la capital en el que a primera hora fueron detenidos Eddy René Guacamaya Hernández, alias El Enanom, supuesto sicario, también sospechoso de de asociación ilícita y asesinato.

Nelson Martínez Coxaj es otro de los detenidos, en la 10 avenida final, colonia la Verbena, zona 7, por el delito de homicidio, relacionado con una muerte ocurrida en octubre de 2012 en la misma colonia.

Se espera que el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y la fiscal General, Claudia Paz, se pronuncien en las próximas horas en torno a estas capturas y aporten más información sobre las sindicaciones.

POR BYRON ROLANDO VáSQUEZ / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.