Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

18/01/13 - 10:49 Justicia

Envían a juicio a mujer sospechosa de matar a su hija de tres años

En el Juzgado Primero A de Mayor Riesgo se realizó la audiencia donde se determinó que Liliana Alquijay Osorio debe enfrentar juicio sindicada de haber matado a su hija de 3 años de edad.

CIUDAD DE GUATEMALA - Alquijay Osorio fue acusada por los delitos de parricidio, simulación de plagio o secuestro, simulación de agresión sexual y maltrato a personas menores de edad en forma continuada.

El Ministerio Público le atribuye a la sindicada haber dado muerte a golpes  a su hija, Jeniffer Alejandra Vásquez Alquijay, de 3 años de edad.

Un informe del Inacif determinó que la menor sufrió 83 golpes en vida y 53 después de que murió, hecho que ocultó la madre. El informe forense determinó que la niña murió por politraumatismo el 30 de agosto del 2012.

Kevin Guillermo Chinchilla Quisquinay, hijo de la dueña de la casa donde la sindicada alquilaba un cuarto, en el garaje de la residencia de dos pisos, declaró como testigo en este caso.

Chinchilla Quisquinay afirmó que la madre de la niña la golpeaba supuestamente para corregirla. En ocasiones observó que le pegaba con un cincho.

El 29 de agosto del 2012, el testigo le reclamó a Alquijay que la menor lloraba mucho y que hiciera algo para calmarla, pero esta le contestó que ese no era su problema.

POR HUGO ALVARADO / Guatemala

Más noticias de Justicia

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.