Guatemala

Imponen sanción a homicida de mago Murga

El Juzgado Pluripersonal de Paz Penal sentenció ayer a Pamela María Barillas García a cuatro años de prisión conmutable, por la muerte de Jorge García Murga, conocido como el Mago Murga, a quien arrolló en la madrugada del 7 de marzo del 2014.

Jorge García Murga era un artista polifacético.

Jorge García Murga era un artista polifacético.

La jueza María Mercedes Rodríguez declaró a Barillas García responsable de homicidio culposo, pues el Ministerio Público demostró que   al momento de arrollar a  García Murga conducía su vehículo bajo efectos de licor.

Barillas García puede pagar una fianza de Q25 por cada día de la sentencia impuesta. El  juzgado de Ejecución Penal que sea designado para controlar el proceso calculará el monto por depositar.

Rodríguez también le impuso a Barillas García una pena accesoria consistente en la donación de Q2 mil al bombero Henry Hernández, quien el  17 de enero recién pasado fue arrollado junto a su compañero Rolando Caal.

 La jueza explicó que el caso de Hernández, a quien le fue amputada una pierna tras el percance, es similar al de García Murga, quien fue arrastrado   cuatro cuadras por el vehículo que conducía Barillas García.

El Mago Murga murió 46 días después de haber sido arrollado en la  2a. avenida y 20 calle, zona 1, donde se encontraba descargando mercadería.

Ligia García y García, hija de la víctima, criticó que aunque se determinó   quién arrolló a su padre, se le permitió  seguir en libertad.

Licor y volante

La ingesta de alcohol y el conducir es el denominador común de varias tragedias, la última se registró el pasado sábado 17 de enero, cuando los Bomberos Voluntarios Rolando Caal y Henry Hernández, fueron atropellados por Daniel Canel Luna, que conducía a excesiva velocidad su vehículo y bajo efectos de licor, cuando los socorristas atendían una emergencia en el kilómetro 29.5 de la ruta Interamericana.

Hernández perdió la pierna en el percance y su compañero de la 31 compañía de Bomberos  Voluntarios permanece en el hospital con graves heridas.

Canel Luna fue consignado pero recobró su libertad al pagar una fianza de Q75 mil.

ESCRITO POR: