Guatemala

Envían a prisión a menores sospechosos de matar a mujer taxista

A una correccional fueron enviados dos adolescentes de 16 años, capturados el pasado 22 de enero, luego de haber sido ligados a un proceso socioeducativo por lesiones culposas, portación ilegal de armas de fuego y encubrimiento propio.

Policía capturó a dos presuntos pandilleros quienes habrían dado muerte a balazos a hermana de agente de la PNC. (Foto Prensa Libre)<br _mce_bogus="1"/>

Policía capturó a dos presuntos pandilleros quienes habrían dado muerte a balazos a hermana de agente de la PNC. (Foto Prensa Libre)

CIUDAD DE GUAEEMALA – Este viernes por la madrugada a los menores de edad les hicieron saber el motivo de su detención por los delitos de lesiones culposas, encubrimiento propio y portación ilegal de arma de fuego.

La Policía Nacional Civil cree que los menores pudieron haber participado en al ataque armado contra la conductora de taxi ocurrido el miércoles recién pasado en la zona 6.

Las fuerzas de seguridad informaron que se comprobó, que por medio de las cámaras de vigilancia, que la moto donde huían los menores es la misma que se utilizó en el crimen contra la taxista.

Sin evidencia

La Fiscalía no logró presentar evidencia que vinculara a ambos adolescentes con el crimen contra Osorio Gatica, por lo que no se les agregó el delito de asesinato. El órgano investigador tiene dos meses para concluir la pesquisa del caso y presentar la acusación  contra los procesados.

ESCRITO POR: