Guatemala

Mineduc asegura que mayoría de maestros serán recontratados

El viceministro de Educación, Alfredo  García, dijo que hasta la presente fecha en el Ministerio de Educación se han firmado 25 mil 70 contratos de  maestros por el renglón 021 y aseguró que los atrasos se deben a reajustes que se hicieron en el presupuesto de  dicha cartera.

Maestros ocupan la Dideduc de Escuintla, para exigir aumento de salario. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

Maestros ocupan la Dideduc de Escuintla, para exigir aumento de salario. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)

CIUDAD DE GUATEMALA – El  funcionario refirió que es menor la cantidad de docentes a los cuales aún no se les ha renovado el contrato e instó a los maestros para que se acerquen a las direcciones departamentales que les corresponden y verifiquen su situación.

García también dijo que no hay  razón para  que los maestros estén protestando debido a que los trámites para sus contratos se están agilizando.

Asambleas 

En cuanto a las declaraciones del dirigente magisterial Joviel Acevedo sobre asambleas permanentes de los docentes para analizar  diversas problemáticas, el funcionario explicó que no se  están  efectuando estas y que las clases se imparten con normalidad en el interior del país.

En el tema  de la refacción escolar, García dio a conocer que esperan un desembolso del Ministerio de Finanzas de por lo menos Q45 millones  para los primeros 45 días del ciclo escolar a nivel nacional.