Guatemala

Ministerio Público creará fiscalía de Asuntos Internos

Mediante una publicación en la página web del Ministerio Público (MP), se dio a conocer que la Fiscal General, Thelma Aldana, ordenó crear dicha fiscalía.

Trabajadores de la institución que estén involucrados en actos de corrupción serán investigados. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Trabajadores de la institución que estén involucrados en actos de corrupción serán investigados. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA.- La información se publicó este sábado. En la misma se indica que la Unidad de Asuntos Internos se convertirá en una Fiscalía de Sección, la cual atenderá de manera especializada los casos en que esté involucrado personal de la institución en actos de corrupción.

“Actualmente dicha Unidad depende de la Fiscalía de sección de Delitos Administrativos y está conformada por un agente fiscal, dos auxiliares y un oficial”, dice el documento.

La publicación agrega que el nuevo proyecto de fortalecimiento contempla una estructura organizacional conformada por un total de 17 personas.

La nueva fiscalía estaría conformada por agentes fiscales, auxiliares fiscales, oficiales de fiscalía, investigadores y analistas financieros.

Según la información, el proyecto cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional.

ESCRITO POR: