Guatemala

PNC captura a supuestos asesinos de joven en Boca del Monte

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron a dos hombres sindicados de matar anoche a  un joven de 21 años en una balacera ocurrida en la 4ª. Avenida y 4ª. Calle de Boca del Monte, Villa Canales.

Dos jóvenes fueron capturados por la PNC, sindicados de homicidio, pertenecen a la Mara 18. Foto: PNC<br _mce_bogus="1"/>

Dos jóvenes fueron capturados por la PNC, sindicados de homicidio, pertenecen a la Mara 18. Foto: PNC

CIUDAD DE GUATEMALA – Las capturas ocurrieron después de una persecución que culminó con el agente policial José Mauricio Cruz García con una herida de bala.

Los presuntos responsables fueron identificados como Jorge Enrique Colindres Calderón de 19 años, alias El Seco y Fernando Esau Sazo Gamboa, 18, El Rockero.

Las autoridades les incautaron una pistola calibre 40 con un cargador y cinco cartuchos útiles, arma con la cual habrían perpetrado el ataque.

Se supo que ambos pertenecen a la mara 18, aunque se desconoce los motivos del ataque armado donde murió Byron Fernando Flores Corado, 21.

Agente permanece grave

El oficial Jorge Chinchilla, potavoz de la PNC, afirmó que Cruz García permanece grave en la sala de Intensivos del Seguro Social 7-19, puesto que presenta una herida de bala en la mandíbula.

Otro de los agentes que participaron en la persecusión fue impactado por un balazo sin embargo no le causó daños mayores ya que portaba chaleco antibalas, añadió Chinchilla.

ESCRITO POR: