Guatemala

Cinco muertos y siete heridos dejan fiestas de Nochebuena y Navidad

Cinco muertos y siete heridos por violencia y por accidentes de tránsito así como pérdidas materiales por incendios se registraron durante los dos días de la celebración navideñas informaron los cuerpos de socorro.

Las autoridades investigan muerte de un hombre en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez) 

Las autoridades investigan muerte de un hombre en Zacapa. (Foto Prensa Libre: Víctor Gómez) 

CIUDAD DE GUATEMALA – Bomberos Voluntarios reportaron que en la madrugada del 25 de diciembre una persona muerta quien fue identificada como Elmer Antonio López, de 32 años. Dicha persona salió herida luego de una balacera frente a la tienda Los Ángeles (4ª. avenida 5ª. Calle zona 1) de Boca del Monte.

El 24 de diciembre murió por heridas de bala Giovanni Álvarez, luego de ser atacado a balazos por personas desconocidas cuando se movilizaba en la calle principal del Barrio Morón en el Puerto de Iztapa, Escuintla.

Mientras que el joven identificado como Carlos Eduardo Benito Ajmaj, de 19 años, resultó herido de bala al ser atacado en un negocio de car wash ubicado en la  28 calle Proyectos 4-4 zona 6, quien fue trasladado en estado delicado al Hospital General San Juan de Dios.

Bomberos Municipales informaron que por una bala perdida, que atravesó el techo de su casa, resultó herida la adolescente Sucely Beatriz Rodríguez, de 14 años, quien estaba dormida en su habitación en el sector 7, lote 57, manzana de Prado de Villa Hermosa zona 6 de Villa Nueva. La joven comentó que sintió malestar en la pierna y se percató que estaba sangrando, fue trasladada al Hospital Roosevelt.

También hubo un ataque armado en el asentamiento llamado 17 de Diciembre. En el lugar resultó herido Miguel Ángel Pablo, 42 años, pero luego murió en el hospital. Su esposa, Telma Carmela Sutuj dijo que iban de una fiesta y dos hombres les dispararon. El otro herido, un hombre de unos 27 años, no fue identificado porque quedó inconsciente, vestía playera  negra, pantaloneta azul y tenis blancos debido  dos heridas en el  cráneo.

En tanto en Lomas de Villa Lobos 2, zona 12, fue herido Ramiro Humberto Hernández Ramírez de 38 años. Al respecto, Anabella Hernández Lima, dijo que dos hombres se acercaron y le dispararon en el tórax, e informó que él había salido a beber con sus amigos.

Incendios y quemados con cohetes

Además, los Bomberos Voluntarios reportaron un incendio, a la 1.30 horas de la madrugada del 25 de diciembre, en la 10 calle y 3ª. avenida, colonia Nueva Monserrat, donde funciona un taller mecánico. El incendio consumió ocho vehículos de modelo reciente a los cuales se les estaba prestando servicio informó el encargado Rocael Gómez quien mencionó que las perdidas ascienden a unos Q600 mil

También atendieron una emergencia a las 23.30 horas del 24 de diciembre, debido al incendio de una casa en la colonia Valle del Sol, zona 4 de Mixco. El incendio arrasó con el 90 por ciento del inmueble y se tenía el riesgo que las llamas se extendieran a otras casas, se informó.

En tanto los Bomberos Municipales indicaron que un niño de 10 años resultó con heridas en la mano derecha al  manipular cohetillos cuando se encontraba en la 11 calle, 10-90, zona 7, colonia Castillo Lara.

Accidentes de tránsito

Los Bomberos Municipales  atendieron una emergencia, a las 2 de la madrugada de este 25 de diciembre, cuando el taxi placas 543BBT y el sedán placas 356BTN chocaron en la Avenida Hincapié y 25 calle zona 13. Se informó que el piloto del taxi, quien aparentemente tuvo la culpa, no fue identificado porque quedo inconsciente ya que se chocó con un paredón.

Los ocupantes del sedán, quienes presentaron traumatismo en el tórax y el cráneo fueron identificados como Efraín Aguilar Ramírez, 57 años; Sergio Pablo Hernandez, 25; Fermina Hernández de Aguilar,  49;  y una menor de edad quienes fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

Con información de Juan Manuel Castillo

ESCRITO POR: