Guatemala

Madre muere a balazos; bebé sobrevive herido

Leticia Donis de Estrada, de 34 años y nueve meses de embarazo, fue atacada a balazos en la sección K, lote 20, colonia El Milagro, zona 6 de Mixco. Murió a su ingreso al centro asistencial, sin embargo el nonato, herido en el tórax sobrevive. Con este ataque, suman tres mujeres muertas de forma violenta durante este miércoles.

Leticia Donis de Estrada fue llevada al Seguro Social situado en la zona 4 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales de Mixco).<br _mce_bogus="1"/>

Leticia Donis de Estrada fue llevada al Seguro Social situado en la zona 4 de Mixco. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales de Mixco).

CIUDAD DE GUATEMALA – Según el reporte de los Bomberos Municipales de Mixco, la víctima salió a comprar tortillas este miércoles por la noche y momentos después fue atacada con arma de fuego.

Los socorristas la trasladaron con heridas al Seguro Social ubicado en la zona 4 de ese municipio. Donis de Estrada fue ingresada a la sala de operaciones con 20 heridas de bala en distintas partes del cuerpo, algunas en el vientre.

Los médicos confirmaron el fallecimiento de la mujer en el quirófano, mientras que el bebé fue alcanzado por un proyectil en el lado izquierdo del tórax, por lo que fue trasladado a centro asistencial pediátrico. 

Este ataque suma a otro hacia una madre, registrado este miércoles en la zona 12. Ahí fue una pareja atacada a balazos, el hombre murió en el lugar, mientras la mujer embarazada falleció luego de ingresar al Hospital Roosevelt. Sin embargo, los médicos lograron salvar la vida del bebé.

ESCRITO POR: