Guatemala

Buscan vincular a esposa de Guayo Cano con delito de lavado

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo anuló el fallo previo del Juzgado de Mayor B, que desestimó que Isabel Sales López, esposa de Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, presunto capo del narcotráfico, hubiera cometido delito de Lavado y ordenó al Ministerio Público seguir las investigaciones para verificar si hay indicios que la vinculen.

Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

CIUDAD DE GUATEMALA – A la audiencia acudió Guayo Cano y no su esposa, quien está detenida sindicada del delito de asociación ilícita, pues varios de los vehículos que le decomisaron las autoridades al presunto capo, están a nombre de ella.

Villatoro Cano, dijo que no hay razón para imputarle ese delito a su esposa, pues cuando él compró los vehículos jamás les consultó que los pondría a su nombre, por eso no hay ningún documento en el que figure la firma de la señalada.

Dato

El 5 de febrero último, fue ultimada la hondureña Deisy Yolanda Reyes Turcios, de 30 años, en el interior de un vehículo frente a un Centro Comercial del municipio de la Democracia, Huehuetenango. Varias personas le contaron a la policía que ella era conviviente Donaldo Saúl Villatoro Cano, alias El Chenco, quien se encuentra detenido junto con su hermano Guayo Cano, sindicados de haber perpetrado la masacre de ocho agentes de la Policía y un subinspector en la estación de Salcajá, Quetzaltenango.

ESCRITO POR: