Guatemala

Ejecutivo da Q114 millones al Organismo Judicial

Entre hoy y el próximo lunes el Ejecutivo transferirá al Organismo Judicial (OJ) un monto  de Q114 millones para solventar en parte la crisis financiera por la que atraviesa la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

<br _mce_bogus="1"/>

“Preferí pasar a saludarlos. Yo les pregunté a ellos —magistrados— si tenían tiempo y me dijeron que sí, y por eso decidí pasar de una vez aquí con ellos”, afirmó el presidente Otto Pérez Molina, al concluir la reunión con cuatro magistrados de la CSJ.

Indicó que para solventar la emergencia se había tomado la decisión de hacer  transferencias, una por Q40 millones y otra por Q65 millones,  para completar los Q105 millones que se requieren para pagar los sueldos de los 10 mil trabajadores del OJ.

Además,  el próximo lunes se hará una transferencia de Q9 millones para el pago de servicios básicos. Añadió que los sueldos de diciembre están asegurados.

Se pagará hoy

El presidente de la CSJ, Josué  Felipe Baquiax Baquiax, indicó que hoy se hará el pago de salarios a los trabajadores del OJ, luego de haber obtenido los recursos por parte del Ejecutivo

 “Con mucha satisfacción vemos el ofrecimiento del presidente Otto Pérez Molina de que los salarios y aguinaldos de diciembre los depositarán a tiempo. Con esto  vamos a solucionar el caos que se tenía en el OJ. Nos sentimos satisfechos por eso”, afirmó Baquiax Baquiax.

En la reunión con el mandatario también estuvieron presentes los magistrados Douglas René Charchal, Rafael Rojas Cetina y Sergio Pineda Castañeda.

Salarios

Q95 millones serán para el  pago de los 10 mil  trabajadores del OJ.

ESCRITO POR: