Guatemala

Presuntos autores de matanza son ligados a proceso

El Juzgado B de Mayor Riesgo escuchó a tres presuntos pandilleros, sindicados como posibles responsables de la matanza de 11 personas, cuyos cadáveres quedaron en el interior de una cantina ubicada en San José Nacahuil, Chinautla.

CIUDAD DE GUATEMALA – Los procesados Miguel Ángel García Alvarado, alias el Duende, Wilson Iván Ramírez Rosales, el Maco, y Léster Fernando Díaz Ortiz, el Little Strong, quienes enfrentarán a la justicia por delitos de asesinato, asesinato de tentativa y asociación ilícita.

La investigación detalla que los sindicados pertenecen a la pandilla del Barrio 18, y que la masacre se originó por pelea de territorio entre grupos antisociales, para cobrar la extorsión.

El Ministerio Público señala que las víctimas se encontraban en el referido negocio la noche del 7 de septiembre el año pasado, y los victimarios creyeron que se trataba de un grupo de pandilleros rivales.

El resultado del atentado armado fue de 11 personas muertas, además de 11 más que fueron heridas.

Se presume que el hecho fue ordenado desde la cárcel Fraijanes 1, donde los tres procesados guardaban prisión, por lo cual se les considera como autores intelectuales.

La Fiscalía cuenta con la declaración de un testigo, a quien los jefes de la estructura criminal también ordenaron participar en la matanza.

Con información de Byron Vázquez

ESCRITO POR: