Guatemala

Pandilla ultima a guardia privado

Con el asesinato de Cornelio Orlando Gálvez López, de 61 años, quien era supervisor de una empresa de seguridad, en la colonia Nueva Esperanza, zona 12 de Villa Nueva, son tres hermanos los que han ultimado los antisociales. 

Escena del crimen de Cornelio Gálvez López, de 61 años en la colonia La Esperanza. zona 12. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

Escena del crimen de Cornelio Gálvez López, de 61 años en la colonia La Esperanza. zona 12. (Foto Prensa Libre: É. Ávila)

Gálvez López llegó ayer a la colonia mencionada para convencer a su padre, Nazario Gálvez Paxtor, 94, para que abandonara la casa, ya que estaban amenazados por un grupo de extorsionistas.

Ayer, a las 6 horas, en  el sector B,  lote 17, manzana K, de la referida colonia fue localizado su cadáver, el cual en una  mano tenía un machete con el que intentó defenderse, indicaron los Bomberos Municipales.

Sus familiares suponen que le robaron el arma de fuego. Indicaron que Gálvez López integró el Comando Seis de la desaparecida Policía Nacional, dirigida por Pedro García Arredondo, quien purga dos condenas.

Cuando dejó la unidad, dijeron sus familiares,   trabajó como guardia y era supervisor de una empresa de seguridad a cargo de cuidar el Transurbano.

Señala a pandilleros

Cotnael Gálvez López, hermano del agente ultimado, atribuyó el hecho a pandilleros.

Explicó que los antisociales comenzaron a exigirles dinero desde el año pasado y debido a eso mataron a dos de sus hermanos en el 2014.

A Jorge Gálvez López lo ultimaron el 20 de septiembre en la Bajada de la Cochera, zona 12 de Villa Nueva.

Noé Gálvez López, 53, otro hermano, murió baleado el 6 de octubre del mismo año, en el asentamiento Treinta de Enero, cerca de la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.

Amigos de la víctima le dijeron a la Policía que el agente acusó a pandilleros de haber ultimado a su primo, hecho ocurrido hace nueve meses.

El familiar de la víctima, quien es comerciante,  explicó que debido a las amenazas, junto a  su hermano Cornelio abandonaron su vivienda en la Nueva Esperanza.

Iba por su padre

El comerciante refirió que el único que siguió en la casa fue su padre.

Esa fue la razón por la que ayer llegó su hermano al lugar. El objetivo era convencer a su progenitor para que dejara la vivienda. Suponen que los criminales lo vieron y lo atacaron.

Área de riesgo

En el 2014, tres personas murieron en la colonia Nueva Esperanza en hechos atribuidos por la Policía a pandilleros.

Cotnael Gálvez, hermano de la víctima, manifestó que  Cornelio llegó este jueves al asentamiento Nueva Esperanza, anexo a la colonia El Mezquital, zona 12 de Villa Nueva a visitar a su padre de 94 años.

DATO

19 murieron en Villa Nueva en el 2014.

ESCRITO POR: