Guatemala

500 policías vigilarán a aficionados rojos y cremas en el Mateo Flores

Debido a amenazas que circulan en las redes sociales entre aficionados de los equipos de Municipal y Comunicaciones; y a pocas horas de disputarse el clásico de futbol, el Ministerio de Gobernación desplegó a agentes de la Policía Nacional Civil  (PNC), en diferentes puntos para evitar actos de violencia.

Policías  permanece apostada alrededor del estadio del Trébol. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

Policías  permanece apostada alrededor del estadio del Trébol. (Foto Prensa Libre: Paulo Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA- Jorge Chinchilla, vocero de la PNC, dijo que el martes se empezaron a recibir denuncias sobre amenazas entre aficionados, las cuales se han realizado a través de redes sociales, por lo que desde entonces inició una investigación y se destinaron 500 agentes para la prevención.

El vocero policial aseguró que ya existe presencia de policías en los alrededores del estadio Mateo Flores, en la zona 5 capitalina, donde hoy se disputará el clásico. Indicó que habrá varios anillos de seguridad y que se la Policí utilizará cámaras de vigilancia y drones que sobrevolarán la zona.

Además, habrá agentes de particular para vigilar de cerca las acciones de los seguidores de ambos equipos y así evitar que ocurra otra tragedia como la del 27 abril, cuando el aficionado crema, Kevin Díaz, murió al ser apuñalado en tórax y abdomen.

Chinchilla explicó que a través de sus redes sociales monitorean a las personas que “escriben barbaridades” y que amenazan con cometer algún hecho ilícito en contra de seguidores del equipo rival.

Como recomendación para quienes asistirán al estadio hoy, el vocero de la PNC pidió que se abstengan de llegar en estado de ebriedad, llevar objetos punzo cortantes, palos, sombrillas o cualquier otro objeto que pueda causar daño a otros.

También pidió evitar la confrontación y que los padres de familia vigilen que sus hijos no se involucren en actos de vandalismo, pues estas acciones ilícitas podrían terminar en tragedia.

Lea también: A unas horas del clásico la violencia hace temblar las redes sociales

ESCRITO POR: