Guatemala

Policía captura en operativos a banda ligada al crimen organizado

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de operativos en la capital para desarticular una banda dedicada al robo de motos, una fuente policial dijo que las motos robadas sirven a sicarios

La Policía realiza operativos en la zona 7, autoridades buscan a integrantes de una banda de delincuentes. (Foto Prensa Libre: É Ávila)<br _mce_bogus="1"/>

La Policía realiza operativos en la zona 7, autoridades buscan a integrantes de una banda de delincuentes. (Foto Prensa Libre: É Ávila)

CIUDAD DE GUATEMALA.– Por robo agravado y asociación ilícita fueron aprehendidos Gerber Alexander García Pinzón, Yordy Israel de la Cruz Morán, Ángel Alexander Galindo Pacheco de 19 años y Nelson Danilo Ibañez García de 23, alias “el Gordo” y supuesto cabecilla de la banda.

A ellos se suma la captura de Josué Adolfo Coj Diocute, 20, Luis Enrique Donis Ariaya, Gerson Gabriel Sarat Gómez y Wilmer Manuel Orellana Samayoa de 22 aprehendidoseste último en flagrancia en un operativo en la colonia Bethania zona 7 con una moto con reporte de robo de hace tres años.

En los allanamientos se recuperaron cinco motocicletas que según investigadores la banda operaba en todo el departamento de Guatemala. Explicaron que los capturados trabajaban en dos motocicletas y botaban a la victima de su moto y en ocasiones las golpeaban.

Una fuente policial dijo que las motos robadas eran entregadas a un grupo de sicarios.

ESCRITO POR: