Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/02/13 - 18:48 Justicia

Capturan a ocho agentes de la Policía Nacional Civil

Ocho agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueronc capturados este sábado en diferentes puntos del país.

Agentes de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al inspector Carlos Enrique Ordóñez Recinos y a ocho agentes sindicados de los delitos de abuso de autoridad, hurto agravado, encubrimiento propio e incumplimiento de deberes.

GUATEMALA- Los detenidos son el inspector Carlos Enrique Ordóñez Recinos, a quien aprehendieron en el predio de Bárcenas, Villa Nueva, y el inspector Ricardo Pérez Vargas, detenido en Salamá, Baja Verapaz, quien estaba de servicio en la Comisaría 14.

Los agentes capturados son Nery Oswaldo García Castillo, detenido en la zona 6 capitalina. El agente Erick Alfredo Jiménez Díaz y Feliciano Carías Pérez. Elmer Romeo Sánchez y Sánchez detenido en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso; el agente Lemus Contreras, capturado en Melchor de Mencos, Petén; y Fredy Revolorio Moreno, capturado en la comisaría 14.


Todos fueron detenidos por los delitos de Abuso de Autoridad, Hurto Agravado, Encubrimiento Propio e Incumplimiento de Deberes. Además, utilizaban para uso uso personal vehículos consignados en el predio de Bárcenas, Villa Nueva.

De enero a la fecha han sido capturados 36 agentes de la PNC por cometer varios delitos. El año recién pasado fueron capturados 194 integrantes de la institución entre agentes, subinspectores, inspectores, oficiales y comisarios.

JULIO LARA / Guatemala

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.