Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

06/12/12 - 17:50 Justicia

Portillo fustiga contra Dall’Anese por informe sobre "jueces de la impunidad"

El expresidente Alfonso Portillo afirmó que "no se permitirá" que Francisco Dall’Anese, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), continúe con sus intimidaciones hacia el sistema de justicia guatemalteco, a propósito del informe donde señala a jueces con tachas.

CIUDAD DE GUATEMALA - En declaraciones a los medios de comunicación durante su asistencia al Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, para firmar el libro correspondiente, el ex mandatario llamó de “cobarde e incapaz, y fascista” al jefe la Comisión por no presentar pruebas al momento de señalar a jueces en el informe Los jueces de la impunidad.

"No vamos a seguir permitiendo que siga con intimidaciones al sistema de justicia, escudándose en su inmunidad”, expresó el ex gobernante, que se encuentra pendiente que la Sala Tercera del Ramo Penal resuelva si su caso por peculado se irá a un nuevo juicio o si se confirma su absolución.

Sostuvo que Dall’Anese debió haber utilizado los medios legales correspondientes para impugnar las resoluciones de los juzgadores, para manifestar su inconformidad.

“Como que le dijera cara de proxeneta, solo por su apariencia”, aseveró Portillo.

La semana pasada la Cicig, hizo público un informe en donde se señala a 18 jueces que emitieron resoluciones a favor de personas vinculadas con el crimen organizado.

*Con información de Hugo Alvarado

POR PRENSA LIBRE.COM /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.