Guatemala

Envían a prisión a presunto responsable de asesinar a familia guatemalteca

El Juzgado Primero de Instancia Penal de Chiapas, México dictó prisión contra Hugo Avileo Gamarra Gamarra, presunto responsable del homicidio de una familia guatemalteca, perpetrado a principios de diciembre en ese estado del vecino país.

Agentes mexicanos inician con la investigación del cuádruple crimen.

Agentes mexicanos inician con la investigación del cuádruple crimen.

Según Notimex el Ministerio Público presentó las pruebas que implican a Gamarra en el homicidio que ocurrió en los límites entre Guatemala y Chiapas, México.

El pasado 3 de diciembre fueron localizados los cuerpos de César Misael Ordoñez Pérez, de 38 años; Rovelia Gómez Lucas, de 35; y dos menores de 11 y 1 año, originarios de La Libertad, Huehuetenango, en un  sector de Chiapas.

No se precisó cuando fue capturado el presunto responsable de la masacre, solamente se indicó que el hombre al momento de declarar dijo que el día de los hechos, junto a tres cómplices más, asaltaron a Ordóñez Pérez, quien tenía en su poder el dinero producto de la venta de 45 quintales de maíz.

Gamarra señaló que al momento del asalto, la familia los reconoció y por eso decidieron asesinarlos.

Gamarra se encuentra recluído en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 10, debido a que enfrentará proceso en su contra.

ESCRITO POR: