Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/11/12 - 08:13 Justicia

Juzgado debe aceptar pruebas que rechazó en caso Palidejo

La Sala Tercera de Apelaciones resolvió que Patricia Flores Polanco, jueza primera A de Mayor Riesgo, debe aceptar las pruebas que le rechazó al Ministerio Público en el proceso contra Alejandro Jiménez, alias el Palidejo.

CIUDAD DE GUATEMALA- En dicha resolución indica que son 75 medios de pruebas deben formar parte del juicio contra Jiménez, acusado como autor intelectual del ataque armado contra Henry Fariñas, quien salíó herido de bala y del cual fue muerto Facundo Cabral, cantauator argentino, ilícito cometido en julio del 2011.

Entre las pruebas, se encuentra la declaración del testigo protegido quien delató a la banda de ser los responsables de disparar contra las víctimas antes mencionadas, así como pruebas documentales en su mayoría. 

El palidejo, junto a los supuestos autores materiales del ataque armado, Élgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stockes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima también deben enfrentar debate, por los delitos, aesinato, asesinato en grado de tentativa y asociacióin ilícita y encubrimiento propio.

El comienzo del debate está detenido por una serie de recursos legales que presentó la defensa de los acusados.



POR HUGO ALVARADO / Guatemala

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.