Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/02/12 - 16:04 Justicia

Defensa presenta conclusiones en juicio contra los Pujujiles

Abogados defensores de los siete supuestos integrantes de la banda de secuestradores los Pujujiles tratan de desvirtuar la acusación que el Ministerio Público (MP) hace en su contra.

POR PRENSALIBRE.COM GUATEMALA

El tribunal A de Mayor Riesgo entró en la fase final del juicio que inició el 23 de enero último en contra de los siete integrantes de la banda de secuestradores que operaban en la ruta Interamericana, quienes aprovechaban la densa neblina entre Los Encuentros y la cumbre de Alaska para interceptar a sus víctimas.

Ayer el (MP) pidió a los juzgadores entre 108 y 445 años de prisión para los procesados.

La banda fue desarticulada el 10 de diciembre del 2010, la mayoría son originarios del cantón Pujujil, Sololá y se les vincula con al menos 75 ilícitos, 35 de los cuales fueron denunciados en el MP.

Según acusaciones de los afectados, por su liberación los supuestos malhechores exigían entre Q200 mil y Q300 mil. En ocasiones eran secuestradas familias completas que eran elegidas al azar por los supuestos delincuentes.

Con información de Hugo Alvarado.


Herramientas

Relacionadas

Tags

Último momento

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.