Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

23/02/13 - 00:00 Justicia

Sin rastros de combate

A pesar de un intenso rastreo que duró 24 horas, las unidades de Policía y del Ejército no encontraron ningún rastro del enfrentamiento en que habría muerto Joaquín el Chapo Guzmán.

Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, expuso que desde el jueves último, a las 4.30 horas, empezaron el rastreo, y concluyó ayer a las 17 horas. Refirió que la búsqueda fue de San Valentín, San Francisco, a Sayaxché, Petén.

Expresó que se les dificultó el acceso al caer la noche, pero ayer en la mañana efectuaron un reconocimiento aéreo sin encontrar rastros.

Afirmó que coordinaban órdenes de allanamiento porque tienen identificadas varias fincas que son de testaferros y narcotraficantes.

López Bonilla afirmó que recibieron información de la movilización de una caravana de seis vehículos en Petén, pero no precisó el lugar.

“Anoche —el jueves último—, el rastreo fue para ubicar la posible escena del crimen y entrar rápido, porque creíamos en la posibilidad de que fuera alterada para llevarse los cadáveres de las personas que habrían participado en el enfrentamiento”, expresó.

Trascendió que hubo presencia en el área de Agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA, en inglés), versión no confirmada por autoridades.

No ha entrado

El ministro indicó que agencias internacionales de seguridad reportan que el Chapo usaría el país como centro de operaciones, pero no han encontrado evidencias al respecto.

“No tenemos información de que después de su fuga en México haya tocado suelo guatemalteco”, afirmó.

Secuencia del hecho

A las 16.30 horas del jueves último se rumoró sobre la muerte del Chapo.

A las 19 horas, la información crece en redes sociales y otros medios. El Gobierno despliega unidades para rastrear.

El Chapo  es el capo más buscado por México y EE. UU.

Es considerado líder del cartel de Sinaloa,  México.

POR REDACCIóN /

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.