Guatemala

Juzgado escucha a 26 acusados de integrar red de trata de personas

El juzgado segundo escucho la acusación y la defensa de 26 sindicados de integrar una red de tráfico de peronas, capturados el pasado domingo en distintos allanamientos.

Ocho de  las 30 personas que fueron capturadas por la Policía, que los sindica de integrar una red de tráfico de personas.

Ocho de  las 30 personas que fueron capturadas por la Policía, que los sindica de integrar una red de tráfico de personas.

CIUDAD DE GUATEMALA – La resolución del juzgador, alrededor de las 23.30 horas de este jueves estableció prisión preventiva a los dos empleados del Registro Nacional de Personas (Renap), que se vinculan como los que facilitaron la falsificación de documentos y de esta forma ofrecer residencia a personas con situación migratoria ilegal en el país.

Otros 18 acusados fueron beneficiados con una fianza y arresto domiciliar, mientras que otros seis señalados fueron absueltos por falta de mérito.

La investigación del Ministerio Público facilitó el desarrollo de varios allanamientos tanto en la capital como en la provincia, donde se logró la captura de 32 personas, supuestamente integrantes de una red que se dedica al tráfico ilegal de personas

Según las pesquisas, se determinó que esa red contactaba en su mayoría centroamericanos que intentaban viajar a EE.UU.

Según las investigaciones, a las personas se les creaba una familia falsa por un tiempo de un mes, y les tramitaban el Documento Personal de Identificación extendido por el Renap.

ESCRITO POR: