Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/11/12 - 07:38 Justicia

Falta de personal aqueja a unidad de rehabilitación en hospital

Entre 350 y 450 pacientes nuevos son los que ingresan mensualmenta al área de rehabilitación del hospital General San Juan de Dios, sin embargo en diciembre disminuyen la atención, debido que los estudiantes de medicina, que es la mayoría de personal, salen de vacaciones.

La médico Erika Pérez, encargada del área, asegura que durante el período navideño desciende la cantidad de personas que llegan a consulta porque varios estudiantes que prestan su apoyo a la unidad se van de vacaciones.

La profesional asegura que es necesario aumentar el número de personas que atiendan es esta unidad debido que para la gran cantidad de pacientes que necesitan rehabilitación es muy poca ya que solo cuentan con dos especialistas que llevan el control de todos los que acuden.

Los casos más graves que conocer la unidad de rehabilitación son aquellos pacientes que sufren politraumatismo – la fractura de varios huesos del cuerpo- que ameritan un tratamiento más largo y especializado que va desde fisioterapia hasta terapia ocupacional porque muchos de ellos quedan imposibilitados.

Además se presentan casos de trauma craneoencefálico –fractura del cráneo- que también necesitan terapia especializada.

La mayoría de los pacientes son víctimas de accidentes de tránsito, refirió la profesional.

POR PAOLA HERRERA / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.