Guatemala

Desarticulan banda que cometía extorsiones internacionales desde prisión

Una banda que guarda prisión y que se dedicaba a extorsionar y estafar a ciudadanos de Estados Unidos, Centroamérica y España fue desarticulada este viernes durante una requisa en el Centro de Rehabilitación de Puerto Barrios, Izabal, que alberga a hombres y mujeres.

PUERTO BARRIOS – Durante el operativo en la cárcel se localizaron números de teléfonos de América del Sur y de Centroamérica. Según un reporte oficial, también hay víctimas de extorsión de España y Estados Unidos.

Además se localizó un teléfono cuyo número tiene más de 80 denuncias, el cual estaba en poder del reo Edwin Orlando Álvarez Martínez, alias el Abuelo.

El número de celular con gran cantidad de denuncias es el 5702-2557, el cual divulgó la Policía Nacional Civil (PNC) para que más personas lo reconozcan y lo denuncien si fueron víctimas de extorsión.

En la requisa se incautaron 38 teléfonos celulares, 10 chips para dichos aparatos, 395 piedras de crack, 44 bolsas de cocaína y media libra de marihuana.

También hubo 11 consignaciones por la nueva ley de terminales móviles, así como el traslado de 17 personas, entre ellos una mujer y un ciudadano de Nicaragua.

Dicho centro reclusorio alberga a 711 hombres y 33 mujeres  privadas de su libertad.

Con información de Julio Lara y Walther Sactic

ESCRITO POR: